Escuela Infantil



Quienes somos:

La Escuela Infantil Patronato de San José, es una entidad benéfico social sin animo de lucro. Impartimos el primer ciclo de Educación Infantil para niños de todas las edades sociales (tenemos concierto con el Ayuntamiento de Langreo).

Contamos con personal altamente cualificado, fundamental para conseguir nuestro fin: educar y contribuir al desarrollo integral de los niños en un ambiente seguro, alegre, cálido y amable ....

Donde estamos:

(Haz click sobre la imagen para ampliar)
La Escuela se encuentra en la C/Paulino García Fernández, 21 junto al Parque Alcalde García Lago "Parque Nuevo", en una zona tranquila y bien comunicada en La Felguera.





Calendario escolar y horarios:


La Escuela dispone de un horario ininterrumpido de 7,30 h de la mañana a 20 h de la tarde. Los niños no pueden permanecer en el centro más de ocho horas.


Las fiestas que hacemos en el centro siempre serán las que correspondan con las fiestas locales, autonómicas y nacionales, y como días laborables se cerraran los días 24 y 31 de Diciembre y el 5 de Enero.


Esta escuela no hace puentes y se rige por calendario labora, es decir permanece abierta en Navidad y Pascua. El mes de Agosto se cierra, por vacaciones de verano.


Instalaciones:

Nuestra Escuela cuenta con unas modernas instalaciones, necesarias para garantizar la seguridad de los niños.

El centro tiene:

    - 4 aulas amplias con mucha luz, bien ventiladas y soleadas. Cada aula tiene su propio baño.
    - 1 comedor (Cocina propia).
    - 1  aula de Psicomotricidad.
    - 1  sala de cunas para los pequeños.
    - 1 sala de hamaquitas para la siesta.
    - 1  patio al aire libre con zona de juegos infantiles.
    - 1 zona para guardar sillas.


Comedor:

Los menús son elaborados en nuestra cocina, bajo estrictos criterios sanitarios y dietéticos.Encaminamos las preferencias de los niños hacía los alimentos que más les convienen, resaltando la necesidad de una alimentación sana y natural.

Potenciamos su autonomía en el manejo de los utensilios necesarios y reforzamos el momento de la comida como una necesidad vital que compartida es una acto social y agradable.

Transporte:




Nuestro vehículo de transporte va equipado con todos las medidas de seguridad, que marca la normativa de transporte para este tipo de centros de enseñanza. Cada niño/a utiliza una silla homologada  adecuada a su edad y peso.






Objetivos:


Nuestros objetivos se basan en favorecer el desarrollo armónico del niño, atender sus necesidades cognitiva, motrices y afectivas. Facilitar el proceso de autonomía personal, contemplando su individualidad, insertar dentro de una adaptación social y potenciar el grupo como organización básica de la actividad, donde se desarrolle el proceso de aprendizaje integrado, que conjugue lo intelectual con lo emocional.

Metodología:


El descubrimiento del mundo por el niño es algo delicado y exige una sensibilidad continua y un orden riguroso en la interpretación de los conocimientos y la conducta, como educadora ayudamos al niño a pasas esas etapas para que esos conocimientos que vayan adquiriendo queden consolidados para pasar a tratar nuevos conceptos.

Cada niño tiene una personalidad, se ha de adaptar a nuevos horarios, espacios, adultos, compañeros, hábitos, normas y nuevas exigencias, todo ello con la separación familiar.

Todos los objetivos los alcanzamos utilizando una metodología de trabajo abierta y flexible, basada en el juego y la estimulación.

Con actividad en grupo e individual para que puedan expresarse progresivamente.

Como enseñamos:

  • Con cariño
  • Jugando
  • Conviviendo
  • Con respeto
  • Con tolerancia
  • Escuchando
  • Observando
Pretendemos que:

Nuestro centro sea seguro y atractivo para los niños, con aulas amplias y luminosas, acondicionadas con el material educativo adecuado para que los niños se desarrollen individualmente en todas sus capacidades.



1 comentario:

  1. ola soi una mama un oco preocupada lla ke mi hijo jesus es muy madrero y epieza en esta guarderia en septiebre

    ResponderEliminar